Detener a todo el mundo

Marlaska presume la culpabilidad de todos los conductores. 1/4 conductores pasarán la prueba de alcoholemia y drogas antes de fin de año.

La pasarán como si fuera la inspección de Hacienda, o sea, sin que exista causa probable ni indicios de delito, sino porque lo dice el plan que ha hecho la DGT (Tráfico, no Tributos).

Esto elimina la presunción de inocencia y crea la presunción de culpabilidad basada en estadísticas.

Este tipo de actuaciones presumen que todos los conductores son potenciales delincuentes por el mero hecho de conducir, aunque no haya el más mínimo indicio de la comisión de ningún delito. La intensidad de las inspecciones parte de la premisa mayor, tácita, de que, por el mero hecho de conducir, «algo habrá hecho», porque, como ha aumentado el número de borrachos al volante, existe una alta probabilidad estadística de que cualquiera sea culpable, por lo que hay que detener a todo el mundo.

La probabilidad estadística de que un delito se cometa por un determinado grupo, como los abogados, los médicos, los arquitecto o en este caso los conductores, no justifica que se persiga a todo el mundo, sino que, antes de realizar cada persecución concreta, se requieren indicios específicos de que existe motivo para detener al conductor, sin que se permitan las detenciones, no ya aleatorias, sino rutinarias.

Negarse a la prueba de alcoholemia es delito (383 CP). Estamos ante un abuso, contrario a la libertad de circulación y a la presunción de inocencia, al exigir la práctica de la prueba sin causa probable. QUE PERSIGAN A LOS DELINCUENTES, NO A TODO EL MUNDO.

https://www.legaltoday.com/practica-juridica/derecho-penal/penal/derecho-u-obligacion-a-la-prueba-de-alcoholemia-2017-10-02/

https://asistencialegalinmediata.com/blog/prueba-alcoholemia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *